Estrategias para elegir los mejores Social Ads en tu negocio

A menudo se produce bastante confusión entre Google Ads y Social Ads. Si bien los primeros son herramientas de publicidad exclusivas de la compañía que lidera las búsquedas en internet, los segundos hacen referencia a la publicidad que se inserta en redes sociales como Facebook, LinkedIn o Instagram. Hoy nos vamos a centrar en los segundos, puesto que son bastante eficientes para potenciar el marketing digital de las empresas, y en las estrategias necesarias para elegir los mejores Social Ads en tu negocio.

Y antes de empezar a utilizarlos, debemos saber cómo funcionan, las ventajas que tiene cada uno de los Social Ads disponibles y cuál va a ser el más indicado y más rentable para nuestra empresa dependiendo de lo que estemos interesados en conseguir.

Por qué utilizar Social Ads

Los usuarios han cambiado. Los canales para insertar publicidad también. Ahora tenemos que dirigirnos directamente hacia donde están nuestros clientes potenciales, y este no es otro lugar que las redes sociales. Allí está el ocio para ellos, y la oportunidad para nosotros. La publicidad en redes sociales es de las más efectivas a la par que económicas que existen. Y esta es solo una de sus cualidades. Pero hay muchas más.

Las redes sociales nos permiten insertar anuncios hechos a medida, según el objetivo que estemos persiguiendo. Este puede ser conseguir followers en nuestros perfiles, redirigir el tráfico a nuestra web, promocionar o vender un producto, generar leads o aumentar nuestra reputación en la red. Lo mejor es que podemos anunciarnos por el precio que queramos, por muy bajo que este sea. Las plataformas adaptan las campañas a nuestro presupuesto e intentan rentabilizar al máximo cada uno de los anuncios.

Además, es posible ir controlando la inversión a medida que la campaña avanza, lo que aumenta su eficacia. Y es que dentro de las estrategias para elegir los mejores Social Ads en tu negocio, hay que tener en cuenta que estos nos permiten llegar a más usuarios que de una forma orgánica (sin coste), resultan muy poco invasivos puesto que los anuncios se adaptan a la forma de las publicaciones generales de la red social en la que se insertan -pasando a veces por publicaciones no promocionadas-, y tienen opción de pagarse solo si se consigue el objetivo que buscamos. Y lo mejor de todo: valen para cualquier tipo de empresa.

Fácil, rápido y con retorno de la inversión: la mejor estrategia

Junto a excelentes informes detallados de métricas en tiempo real y los buenos resultados que arrojan estas campañas, cada vez son más las empresas, pequeñas, medianas y grandes, las que confían su publicidad a los Social Ads. En ellos, el ROI (retorno de la inversión) siempre suele ser positivo y rápido de conseguir. Y esto un punto clave a la hora de optar por los mejores Social Ads para tu empresa.

Así mismo, ponen a nuestra disposición diferentes formatos de anuncio: solo texto, con una imagen o con varias fotografías, con un vídeo… Lo importante, a la hora de elegir Social Ads para publicitarnos, es conocer en qué red social está el público al que nos queremos dirigir y, una vez estemos construyendo el anuncio, segmentar adecuadamente a los usuarios por edad, sexo, lugar de residencia o comportamiento y gustos para llegar directamente a nuestro público objetivo.

Estrategias para elegir los mejores Social Ads

Tipos de Social Ads: cómo elegir el adecuado para tu negocio

1. Facebook Ads

Es una de las redes sociales más utilizadas por los anunciantes debido a su capacidad para crear publicidad de calidad a nuestra medida y hacerlo a un coste realmente bajo. Además, en esta red social hay millones de usuarios que fácilmente pueden ser nuestro público objetivo, lo que la convierte en la favorita para muchos.

En Facebook podemos elegir nuestro objetivo principal:

  • Reconocimiento: que los usuarios conozcan nuestra marca.
  • Consideración: que den like a nuestra página, que visiten nuestra web, que reproduzcan nuestro vídeo, que hablen directamente con nosotros o que se descarguen nuestra app.
  • Conversión: para vender directamente nuestro producto.

Dentro de estos anuncios, podemos mostrar nuestro catálogo de productos, un sorteo, un evento de nuestra empresa, una campaña especial, descuentos y ofertas o cualquier otra característica que nos interese reseñar.

Como ya hemos dicho, Facebook permite segmentar al usuario demográficamente, es una de sus ventajas más reconocidas. En cuanto al presupuesto, podemos elegir el modelo de pago de coste por clip o CPC (recomendado), donde solo pagaremos si los usuarios hacen clic en nuestro anuncio, o bien el modelo que se rige por impresiones, en el que pagaremos cada vez que un usuario vea nuestro anuncio aunque no interactúe con él.

En Facebook Ads podemos insertar vídeos, carruseles de imágenes, una sola imagen, una combinación de imágenes y vídeos, una presentación e incluso anuncios con apariencia de nuestra landing page. Además, contamos con la opción de test A/B, los cuales permiten configuran un mismo anuncio de dos maneras para ver cuál funciona mejor. Y, como el resto de redes sociales que vamos a ver, nos permite impactar en usuarios que ya han visitado nuestra web (retargeting) y comprobar qué es lo que debemos mejorar gracias a sus informes de resultados.

2. Instagram Ads

Instagram es una red muy visual donde el copy debe ser lo más directo y potente posible. Las campañas centradas en las imágenes son las que mejor funcionan.

Aprovechando su integración con  Facebook, en Instagram Ads los usuarios a los que más se llega son más jóvenes (de 18 a 30/35 años) que los de Facebook y se permite publicar también en formato vídeo, imagen, secuencia, colección y anuncios en stories. Estos anuncios aparecerán en reels, en sugerencias y en el propio feed de los usuarios para aumentar el impacto.

3. Twitter Ads

A pesar de que esta red social se ha quedado relegada a un público más acotado que las últimas dos opciones, Twitter Ads ofrece realizar campañas adaptadas a diferentes objetivos:

  • Descargas de apps
  • Visualización de vídeos promocionados
  • Visualización de vídeo in-stream
  • Aumentar seguidores
  • Redirección a sitio web
  • Reconocimiento de marca
  • Interacciones con la publicación

No obstante, no es de las redes más utilizadas para poner anuncios, puesto que su coste ha ido in crescendo durante los últimos años.

Estrategias para elegir los mejores Social Ads en tu negocio

4. LinkedIn Ads

Dirigida hacia un público más profesional y con el fin B2B, la publicidad en esta red social suele ser más escasa y más cara que Facebook o Instagram

Los tipos de anuncios que se pueden insertar son anuncios de textos, contenido patrocinado y contenido patrocinado dentro de la red de mensajería interna de LinkedIn.

En este caso el objetivo pasa más por aumentar el prestigio de la marca y por llegar a un tipo de público generalmente con estudios universitarios que no se encuentra en el resto de redes sociales.

5. Youtube Ads

Si bien Youtube pertenece a Google, está incluido en esta lista porque el canal de vídeo es una de las redes sociales actuales más potentes en lo que a nivel visual se refiere. De hecho, es el único formato que se puede parecer a lo que conocemos como spots publicitarios en televisión de siempre.

Los tipos de anuncios que permite Youtube son:

  • Anuncios de display: banners que aparecen a la derecha del video.
  • Superpuestos: en la parte inferior del video.
  • Anuncios de video que se pueden saltar: previos al video que se va a reproducir.
  • Tarjetas patrocinadas: aparecen en determinados momentos del video.
  • Anuncios bumper: Anuncios de 6 segundos que deben verse para reproducir el video

Si bien la publicidad en Youtube es bastante cara, una buena campaña en esta red social puede hacer que nuestro vídeo sea visto por millones de personas, por lo que merece mucho la pena.

6. Otros formatos de Social Ads para tu negocio: Snapchat y Pinterest

La publicidad en Snapchat aún no es demasiado popular en el mercado. Además, la audiencia de esta red es muy joven. Cuenta con anuncios de 10 segundos y no ha terminado de calar entre las empresas. De la misma manera que ocurre con Pinterest Ads.

Esta red social es perfecta para negocios de cocina, moda o celebraciones, pero si realmente queremos hacer una publicidad que llegue a un gran número de personas, desde Lacomonline te recomendamos comenzar a utilizar Facebook e Instagram como principales aliados en la importante estrategia de elegir Social Ads para impulsar tus servicios.

¿Sabes ya cuál es la red social que más se adapta a tu negocio? Consulta todas tus dudas con nosotros.

3 respuestas a “Estrategias para elegir los mejores Social Ads en tu negocio”

  1. I was pretty pleased to discover this great site. I need to to thank you for your time for this particularly fantastic read!! I definitely appreciated every part of it and I have you book marked to see new stuff on your blog.

  2. New electronic music. http://0daymusic.org
    0day Club Electro LIVE-SETS, Music Videos:
    Hardstyle, Hardcore, Lento Violento, Italodance, Eurodance, Hands Up
    List albums: https://0daymusic.org/FTPtxt/
    New 0-DAY scene releases daily.
    Sorted section by date / genre.
    Music scene releases, Premium account.
    Private FTP Music/Albums/mp3 1990-2022

Deja una respuesta